Paleta de Cordero Lechal al horno

0
214

Existen cientos de formas de preparar las famosas Paletas de Cordero Lechar, puedes dejarlo marinar, acompañar con salsa especial, verduras o patatas; lo único que es seguro es que sin importar la manera en la que lo prepares, las Paletas de Cordero Lechal siempre serán una opción perfecta para una comida de Domingo o Sábado en la tarde junto a tus amigos y familia; acompáñalo con un poco de Vino o Cerveza, sin importar cuál sea la respuesta, es seguro que pasaran una tarde llena de diversión y comida deliciosa que seguro todos querrán repetir.

Ingredientes

–          1 Paletilla de Cordero Lechal.

–          Medio vaso de Vino blanco.

–          Medio vaso de agua.

–          Aceite de oliva.

–          Sal.

–          Pimienta.

–          Canela.

–          Tomillo.

Preparación

  1. Lo primero es forrar la bandeja del horno con papel de aluminio, luego coloca la paletilla de cordero sobre la bandeja con aluminio y sal pimienta al gusto.
  2. Precalienta el horno a 200ºC y prepara los acompañantes de la paletilla, puedes usar patatas, cebollas, tomate o zanahorias; cualquiera que sea el acompañante debes sal pimentarlo también, pelarlo y cortarlo en trozos para un bocado.
  3. Una vez listo el horno, ponemos en la bandeja el medio vaso de agua, la paleta de cordero y la rodeamos con los acompañantes; agregamos un chorro de aceite de oliva sobre los ingredientes y un poco de canela.
  4. Colocamos la bandeja lista en el horno, bajamos la temperatura a 190ºC y dejamos aproximadamente 20-30 minutos.
  5. Una vez pasado este tiempo, abrimos el horno y le damos la vuelta a todos los ingredientes, bañamos con el Vino blanco (también puedes utilizar Vodka o Coñac) y espolvoreamos tomillo; cerramos el horno y dejamos la paleta de cordero entre 20 y 25 minutos más.
  6. En cuanto esté listo, emplatamos el Cordero y acompaña con las patatas o las verduras al gusto.