Patatas Gajo especiadas al horno

0
216

Las Patatas Gajo Especiadas pueden ser el acompañamiento indispensable de cualquier Carne asada una tarde calurosa de fin de semana, junto con una bebida bien fría; las Patatas Gajo son fáciles de preparar y te sacaran del apuro de un acompañante para cualquier tipo de plato principal que desees servir.

Ingredientes

–          3 patatas.

–          1 cucharadita de paprika.

–          Media cucharadita de comino picado.

–          Media cucharadita de romero.

–          Media cucharadita de albahaca.

–          Media cucharadita de mostaza en polvo.

–          1 cucharadita de orégano.

–          1 pizca de tomillo.

–          1 pizca de ajo en polvo.

–          1 pizca de sal.

–          1 pizca de pimienta negra molida.

–          2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen.

Preparación

  1. Lo más importante es lavar las patatas muy bien, ya que se van a comer con piel; una vez lavadas, se empieza por cortar las patatas a la mitad y luego cortarlas en gajos del mismo tamaño; por otro lado precalienta el horno a 190ºC.
  2. Llena una olla con agua y ponla al fuego, cuando el agua este hirviendo agrega las patatas y espera un par de minutos, luego sácalas y déjalas escurrir.
  3. En un bol limpio y seco, agrega la paprika, el comino, el romero, la albahaca, la mostaza en polvo, el orégano, el tomillo, el ajo en polvo, la pimienta negra y la sal, revuelve todos los ingredientes y ve agregando el aceite de oliva extra virgen; sigue revolviendo hasta que todo se mezcle bien.
  4. Luego agrega los gajos de patatas y baña, con las manos, cada uno de los gajos hasta que queden uniformemente cubiertos por la mezcla de especias.
  5. Una vez listas las patatas cubre la bandeja para horno con papel aluminio y pon las patatas en ella, mételas al horno por aproximadamente 30 minutos; una vez las patatas gajo estén doradas y crujientes puedes sacarlas del horno y servirlas.